Fotografo de arquitectura e interiores hotel madrid

Fotografo de Arquitectura y de interiores

La fotografía de arquitectura es una de las especialidades de la fotografía más interesante y llamativa, la cantidad de material para captar imágenes es innumerable, tiene todas las técnicas posibles y puede llevar a los fotógrafos a adquirir una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con la fotografía.

¿Qué es la fotografía de arquitectura?

La fotografía de arquitectura tiene como objetivo captar todo lo relacionado con edificios, construcciones, estructuras y todo aquello que construyan ingenieros y arquitectos, adicionalmente, esta especialidad se ha desarrollado también en diseño de interiores y lo relacionado con el mundo de la decoración, pues el diseño es un complemento para esta especialidad.

Desde una pared, un techo, un edificio, una casa, una gran estructura, absolutamente a todo se le puede captar una imagen, ya sea para una página web, para promocionar los servicios de un arquitecto, para vender un proyecto, para todo. Lo importante es mostrar la esencia de los espacios donde se estén mostrando las funcionalidades, la extensión, el diseño, la decoración etc.

El fotógrafo de arquitectura

Como te habíamos mencionado, la fotografía de arquitectura es una de las ramas de la fotografía más interesantes y más atractivas que se ha desarrollado a lo largo de los años, el fotógrafo de arquitectura es una persona versátil, que ve más allá que un solo espacio o un edificio, muestra su esencia, muestra cada uno de los detalles que el arquitecto diseño para que sus usuarios disfrutaran. En especial, si las fotos se requieren para vender un proyecto, el fotógrafo de arquitectura lo que debe hacer es mostrar todos los beneficios y obtener el mejor producto para mostrar a los futuros clientes de esas instalaciones a promocionar.

Un buen fotógrafo de arquitectura debe tener especializarse muy bien en esta rama ya que es una categoría de la fotografía muy exigente, por esta razón, un profesional dedicado a este oficio debe contar con las siguientes capacidades:

  1. Versatilidad
  2. Astucia
  3. Visión más allá de lo que se percibe a simple vista, por ejemplo, lograr captar espacios que normalmente no son fotografiados pero que merecen la pena ser mostrados
  4. Identificar la esencia de lo que el arquitecto quiere mostrar con sus estructuras
  5. Igualmente mostrar los diseños y el tema principal de la decoración, esto aplica para diseño de interiores

Las fotos de arquitectura

Las fotos de arquitectura siempre son uno de los mejores productos que se llevan a cabo en materia de fotografía, es una de las categorías más exigentes pero así mismo las más atractivas para los espectadores, para lograr excelentes resultados, se debe tener presente la luz, la ambientación, la tonalidad, la extensión de los espacios, etc.

Te mostramos qué es lo que se debe tener en cuenta para lograr excelentes resultados:

  1. La tonalidad de la luz es indispensable en la fotografía de arquitectura, no es lo mismo mostrar una “cabaña acogedora” con un tipo de luz azul, esto no estaría en contraste con lo que se quiere mostrar, para este caso se usaría luz tipo cálida, de colores amarillos o naranjas.
  2. La ambientación de los espacios es igual de indispensable cuando se quiere mostrar lo atractivo que es un lugar, no sólo se muestra la estructura sino todos los elementos que hacen parte de ella.
  3. La extensión de los espacios es muy importante ya que si se quiere mostrar espacios abiertos, extensos, con amplias facilidades, el fotógrafo debe tener claro que la extensión es la manera en la que se muestra qué tanto espacio tendrán los futuros habitantes o usuarios del lugar, por ejemplo en una biblioteca, mostrar qué tan grande es, cómo está diseñada y las facilidades que tiene para sus visitantes.
  4. Como en todas las ramas de la fotografía, la luz juega un papel muy importante, adicional a la tonalidad, la luz natural o artificial generará un efecto diferente en cada foto incluso del mismo espacio, aquí es donde se identifica qué tan profesional es el fotógrafo, si logra capturar las mejores fotos jugando con la luz correcta.