guia blog fotografo

La guía del blog de un fotógrafo, consejos y utilidades

Un blog se ha convertido en un elemento de mucha utilidad para un fotógrafo, en un blog se puede hablar de los temas relacionados con la profesión y promocionar sus servicios, es un medio muy utilizado y por cierto muy visitado.

¬ŅPor qu√© necesitas un blog?

Como fotógrafo un blog es de mucha utilidad, como mencionamos es una buena manera de hablar de la profesión y de promocionar los servicios, las ventajas de tener un blog pueden ser innumerables:

  1. Genera mayor reconocimiento y atrae mucho a los clientes, si se ofrecen los servicios pero también se muestra contenido de calidad, los clientes se sentirán más atraídos por visitar este blog constantemente
  2. Un blog se puede vincular a las redes sociales o a una p√°gina web, por lo que la llamada a la acci√≥n permite que los clientes a parte de visitar el blog visiten la web del fot√≥grafo, esto es muy √ļtil para generar una red de clientes y de seguidores
  3. En un blog se puede mostrar el trabajo de un fotógrafo, esto es de gran utilidad ya que es la forma en la que el fotógrafo puede obtener mayor reconocimiento por su trabajo y ofrecer al cliente un medio alternativo para que conozca de su profesión

Encontrar en Google el blog de un fotógrafo

Encontrar en los motores de b√ļsqueda un blog a veces resulta dif√≠cil si es nuevo y a√ļn no se ha posicionado, para este caso se requiere generar las estrategias de posicionamiento adecuadas que permitan encontrarlo m√°s f√°cil y que est√© posicionado en los primeros lugares.

Para encontrarlo de manera más fácil, a continuación mostramos las estrategias que se pueden implementar:

  1. Siempre se debe ofrecer contenido de calidad y relevante, de esta manera gana m√°s posiciones en los motores de b√ļsqueda
  2. Vincular el blog con las redes sociales siempre es una buena alternativa
  3. Las im√°genes deben ser de la mejor calidad, esto atrae mucho a los clientes, si empiezan a seguir tu blog, es mucho m√°s f√°cil que comience a aparecer en los primeros lugares en los motores de b√ļsqueda
  4. Como se van a mostrar imágenes de calidad, las personas al buscar alguna imagen pueden vincular tu blog inmediatamente y tomar como referencia las fotos que el fotógrafo tenga almacenadas para conocer su trabajo y contratarlo si es el caso

Monetizar el blog de un fotógrafo

La manera de monetizar cualquier blog es un trabajo que requiere tiempo, pero que cuando se logra puede obtener los mejores resultados, para lograr esto, se deben tener en cuenta los siguientes par√°metros:

  1. Ofrecer contenido de calidad, esto genera credibilidad en el medio
  2. Inicialmente se deben encontrar una buena cantidad de seguidores, entre m√°s seguidores tenga un blog, mayor va a ser la tasa de retorno
  3. Cuando el fotógrafo tenga los seguidores suficientes ahí es donde puede comenzar a monetizar su blog, con la publicidad de productos y servicios de empresas es la manera en que los seguidores a través del blog van a generar compras que se verán reflejadas en un porcentaje de comisión para el profesional
  4. Las páginas web de imágenes son muy atractivas para los fotógrafos, ahí se puede mostrar su trabajo y cobrar por cada una de las imágenes, esta es una buena manera de tener un ingreso adicional

Crear marca profesional

Para crear una marca profesional se requiere tiempo y esfuerzo, un profesional en fotografía consolidad su marca profesional siguiendo los siguientes parámetros:

  1. Tener varios a√Īos de experiencia
  2. Las fotografías que produzca deben ser impecables y atractivas para el cliente
  3. Es recomendable que el fotógrafo se especialice en una sola rama de la fotografía, esto le hace adquirir más experiencia en su ramo y mayor credibilidad por parte del cliente
  4. Siempre ser innovador, los fotógrafos que muestran productos e imágenes diferentes suelen posicionarse más rápido en el mundo de la fotografía

 ¬ŅC√≥mo hacer un blog de fotograf√≠a?

A continuación los pasos para crear un blog de fotografía:

  1. Identificar la plataforma que m√°s se adec√ļe al estilo del blog que se quiere crear
  2. Comenzar a escribir el contenido que se quiere mostrar
  3. Hacer una programación diaria de publicaciones, un blog debe estar en constante movimiento
  4. Seleccionar las mejores fotografías para mostrar su trabajo
  5. Vincular el blog con las redes sociales o con la p√°gina web, esto es muy importante para generar un tr√°fico de clientes y de seguidores en todos los sentidos

Aspectos a tener en cuenta en el blog de un fotógrafo

Un blog es principalmente para mostrar contenido de calidad que sea atractivo para los clientes, el objetivo de venta viene más adelante, un posible cliente quiere conocer primero el trabajo del fotógrafo antes de contratarlo, por esta razón es importante que se muestren imágenes de calidad y relacionadas con la especialidad del fotógrafo, si su experiencia es en fotografía de arquitectura, lo ideal es que su blog mantenga esta línea de publicación.

Como el fotógrafo es el experto, una manera de atrapar a un cliente es mostrando su producto y adicional nuevas técnicas que el cliente no haya contemplado, esta es una buena manera de ofrecerle técnicas innovadores que inviten a experimentar con nuevas estrategias.

Plugins esenciales para un blog de fotografía

Estos plugins lograr√°n que el blog sea m√°s eficiente y atractivo:

  1. Si requieres que tus clientes te contacten, Contact Form 7 es una buena forma de crear un formulario
  2. Una buena forma de saber cu√°ntas visitas tienes de tu blog: Jetpack
  3. Short pixel image optimizer para reducir el tama√Īo de las im√°genes, este plugin es esencial en un blog de fotograf√≠a
  4. Si un fot√≥grafo quiere posicionarse en los motores de b√ļsqueda, este plugin puede ser de utilidad: Plugin SEO by Yoast
  5. Con este plugin el fotógrafo puede invitar a los lectores o futuros clientes a inscribirse en su blog o en su web: Ninja Popups