La guía del blog de un fotógrafo, consejos y utilidades

Un blog se ha convertido en un elemento de mucha utilidad para un fotógrafo, en un blog de un fotógrafo se puede hablar de los temas relacionados con la profesión y promocionar sus servicios, es un medio muy utilizado y por cierto muy visitado.

¿Por qué necesitas un blog?

Como fotógrafo un blog es de mucha utilidad, como mencionamos es una buena manera de hablar de la profesión y de promocionar los servicios, las ventajas de tener un blog pueden ser innumerables:

  1. Genera mayor reconocimiento y atrae mucho a los clientes, si se ofrecen los servicios pero también se muestra contenido de calidad, los clientes se sentirán más atraídos por visitar este blog constantemente
  2. Un blog se puede vincular a las redes sociales o a una página web, por lo que la llamada a la acción permite que los clientes a parte de visitar el blog visiten la web del fotógrafo, esto es muy útil para generar una red de clientes y de seguidores
  3. En un blog se puede mostrar el trabajo de un fotógrafo, esto es de gran utilidad ya que es la forma en la que el fotógrafo puede obtener mayor reconocimiento por su trabajo y ofrecer al cliente un medio alternativo para que conozca de su profesión

Encontrar en Google el blog de un fotógrafo

Encontrar en los motores de búsqueda un blog a veces resulta difícil si es nuevo y aún no se ha posicionado, para este caso se requiere generar las estrategias de posicionamiento adecuadas que permitan encontrarlo más fácil y que esté posicionado en los primeros lugares.

Para encontrarlo de manera más fácil, a continuación mostramos las estrategias que se pueden implementar:

  1. Siempre se debe ofrecer contenido de calidad y relevante, de esta manera gana más posiciones en los motores de búsqueda
  2. Vincular el blog con las redes sociales siempre es una buena alternativa
  3. Las imágenes deben ser de la mejor calidad, esto atrae mucho a los clientes, si empiezan a seguir tu blog, es mucho más fácil que comience a aparecer en los primeros lugares en los motores de búsqueda
  4. Como se van a mostrar imágenes de calidad, las personas al buscar alguna imagen pueden vincular tu blog inmediatamente y tomar como referencia las fotos que el fotógrafo tenga almacenadas para conocer su trabajo y contratarlo si es el caso

Monetizar el blog de un fotógrafo

La manera de monetizar cualquier blog es un trabajo que requiere tiempo, pero que cuando se logra puede obtener los mejores resultados, para lograr esto, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Ofrecer contenido de calidad, esto genera credibilidad en el medio
  2. Inicialmente se deben encontrar una buena cantidad de seguidores, entre más seguidores tenga un blog, mayor va a ser la tasa de retorno
  3. Cuando el fotógrafo tenga los seguidores suficientes ahí es donde puede comenzar a monetizar su blog, con la publicidad de productos y servicios de empresas es la manera en que los seguidores a través del blog van a generar compras que se verán reflejadas en un porcentaje de comisión para el profesional
  4. Las páginas web de imágenes son muy atractivas para los fotógrafos, ahí se puede mostrar su trabajo y cobrar por cada una de las imágenes, esta es una buena manera de tener un ingreso adicional

Crear marca profesional

Para crear una marca profesional se requiere tiempo y esfuerzo, un profesional en fotografía consolidad su marca profesional siguiendo los siguientes parámetros:

  1. Tener varios años de experiencia
  2. Las fotografías que produzca deben ser impecables y atractivas para el cliente
  3. Es recomendable que el fotógrafo se especialice en una sola rama de la fotografía, esto le hace adquirir más experiencia en su ramo y mayor credibilidad por parte del cliente
  4. Siempre ser innovador, los fotógrafos que muestran productos e imágenes diferentes suelen posicionarse más rápido en el mundo de la fotografía

 ¿Cómo hacer un blog de fotografía?

A continuación los pasos para crear un blog de fotografía:

  1. Identificar la plataforma que más se adecúe al estilo del blog que se quiere crear
  2. Comenzar a escribir el contenido que se quiere mostrar
  3. Hacer una programación diaria de publicaciones, un blog debe estar en constante movimiento
  4. Seleccionar las mejores fotografías para mostrar su trabajo
  5. Vincular el blog con las redes sociales o con la página web, esto es muy importante para generar un tráfico de clientes y de seguidores en todos los sentidos

Aspectos a tener en cuenta en el blog de un fotógrafo

Un blog es principalmente para mostrar contenido de calidad que sea atractivo para los clientes, el objetivo de venta viene más adelante, un posible cliente quiere conocer primero el trabajo del fotógrafo antes de contratarlo, por esta razón es importante que se muestren imágenes de calidad y relacionadas con la especialidad del fotógrafo, si su experiencia es en fotografía de arquitectura, lo ideal es que su blog mantenga esta línea de publicación.

Como el fotógrafo es el experto, una manera de atrapar a un cliente es mostrando su producto y adicional nuevas técnicas que el cliente no haya contemplado, esta es una buena manera de ofrecerle técnicas innovadores que inviten a experimentar con nuevas estrategias.

Plugins esenciales para un blog de fotografía

Estos plugins lograrán que el blog sea más eficiente y atractivo:

  1. Si requieres que tus clientes te contacten, Contact Form 7 es una buena forma de crear un formulario
  2. Una buena forma de saber cuántas visitas tienes de tu blog: Jetpack
  3. Short pixel image optimizer para reducir el tamaño de las imágenes, este plugin es esencial en un blog de fotografía
  4. Si un fotógrafo quiere posicionarse en los motores de búsqueda, este plugin puede ser de utilidad: Plugin SEO by Yoast
  5. Con este plugin el fotógrafo puede invitar a los lectores o futuros clientes a inscribirse en su blog o en su web: Ninja Popups

Explora nuestros trabajos de fotografía

Abrir chat