Saltar al contenido

Fotografo Corporativo

La fotograf√≠a corporativa cada vez est√° tomando mayor importancia en el mundo empresarial, con el auge de las p√°ginas web, las redes sociales y el comercio electr√≥nico, las empresas est√°n buscando no s√≥lo mostrar sus productos y servicios, sino mostrar de su cultura empresarial, de su esencia, quieren mostrar sus instalaciones, sus oficinas, su cultura en general, aqu√≠, el fot√≥grafo empresarial toma un papel muy importante en los requerimientos de la compa√Ī√≠a en cuanto a fotograf√≠a corporativa.  

¬ŅQu√© es un fot√≥grafo corporativo?

Un fot√≥grafo corporativo es aquel profesional que capta la esencia de una empresa o de una organizaci√≥n, es aquella persona que busca mostrar al mundo empresarial todo lo referente a una compa√Ī√≠a, puede ser su gente, sus instalaciones, momentos donde se muestre su cultura organizacional, eventos, conferencias, reuniones, fotos de sus directivos.

fotografo corporativo Madrid

En general, un fot√≥grafo corporativo se encarga de registrar todo lo relacionado al mundo empresarial, adicional a eso, es un profesional que tambi√©n es requerido para captar el perfil profesional de una persona, ya sea para un curr√≠culum, una p√°gina de empleos o para un portafolio profesional.     

¬ŅC√≥mo hacer fotos corporativas?

Las fotos corporativas tienen una similitud y es que son fotos que muestran puntualmente la esencia de una persona, un fotógrafo más experimentado muestra la cultura organizacional y sus valores a través de imágenes, por ejemplo, si uno de los valores de la empresa es diversión, el fotógrafo lo que busca es captar momentos donde las personas que pertenecen a la organización se muestren divirtiéndose en su trabajo.

Otro ejemplo es si una empresa como un bufete de abogados que maneja casos penales, que es totalmente corporativa, seria, sobria, el profesional debe mostrar esa imagen en las fotos que registre.

Si has notado las fotograf√≠as empresariales, estas siempre muestran lo mejor de la compa√Ī√≠a, por ejemplo, los espacios de coworking muestran sus instalaciones, las salas de reuniones, gente c√≥moda trabajando en sus puestos de trabajo compartidos, etc.

Para hacer fotos corporativas, lo que se requiere es identificar la esencia de la empresa y tener total claridad de lo que se quiere mostrar, si es sus valores, si es sus instalaciones, si es su gente, todo esto se debe tener claro al inicio para lograr capturar lo mejor de la compa√Ī√≠a.

Fotógrafo para empresas

Como mencionamos, un fot√≥grafo para empresas se requiere en cualquier momento corporativo, se ha visto el crecimiento de las solicitudes de un fot√≥grafo en eventos empresariales como reuniones de junta directiva, eventos, congresos y eventos de fin de a√Īo.    

Los fot√≥grafos para empresas son profesionales que se han dedicado por mucho tiempo a captar la identidad empresarial, son personas muy corporativas, que desde el principio investigan todo lo relacionado con la compa√Ī√≠a y tienen total claridad de qu√© es lo que se quiere mostrar, juega con los espacios, con los momentos y los m√°s arriesgados, buscan captar el momento del d√≠a a d√≠a en una empresa, esa es la mejor manera de identificar su esencia.

Tipos de fotografía corporativa:

  1. Eventos: Se enfoca en capturar los momentos más importantes de un evento corporativo, ya sea un congreso, una reunión de junta directiva, una celebración, todos los eventos muestran el gobierno de una empresa
  2. Instalaciones: Qué mejor que mostrar las oficinas, las salas de reuniones, los lugares de esparcimiento de los colaboradores, los espacios para la relajación, esto es una buena manera de mostrar los espacios donde se desarrolla toda la cultura empresarial
  3. Cultura: Se capturan los momentos en los que se muestra la cultura empresarial, sus valores y su identidad
  4. Directivos: La fotografía corporativa es muy usada para la toma de imágenes de sus directivos, especialmente de aquellos de los que se hacen publicaciones en páginas web, periódicos y revistas.
  5. Colaboradores: Se enfoca principalmente en las comunicaciones internas de la compa√Ī√≠a acerca de eventos, promociones de cargos, convocatorias internas etc.
  6. Productos y servicios: No se puede dejar de lado la fotografía de productos y servicios, de hecho, estas imágenes son las más importantes para una empresa, son usadas en sus páginas web, redes sociales, portafolios y catálogos.

Fotógrafo para perfil profesional

Los fotógrafos corporativos también se enfocan en desarrollar perfiles profesionales, resultan ser como asesores de imagen para proyectar una visión más profesional y atractiva para los reclutadores.

Así como captan la esencia de una empresa, estos fotógrafos lo que buscan es mostrar una imagen de acuerdo con la profesión de cada persona.

Por ejemplo, para un dise√Īador se muestra una imagen m√°s relajada, creativa y alegre, si es un abogado, muestra una imagen m√°s seria y sobria, para todos los estilos que se requieran, siempre se debe prestar la imagen del estilo que se quiere proyectar.

Fot√≥grafos de retratos y perfiles profesionales  

  1. Fot√≥grafo de retrato: Son los fot√≥grafos que se enfocan en una imagen en primer plano, ya sea de un grupo de personas o alguien individual, son im√°genes que principalmente se publican en temas de publicidad. 
  2. Fot√≥grafo de CV: Se enfoca principalmente en los curr√≠culum de cada persona, se especializa en mostrar una imagen profesional de la persona al momento de buscar empleo  
  3. Fotógrafo de LinkedIn: Ya sea para un perfil profesional, de una empresa o un negocio, las fotografías para LinkedIn están tomando mucha fuerza ya que esta red se basa en lo que se publica y qué mejor que con la ayuda de buenas imágenes.

En general, un fot√≥grafo empresarial o corporativo se especializa en mostrar lo mejor de una empresa, sus valores, su identidad, de alguna manera es la persona que recrea c√≥mo es la realidad de una empresa, su actitud corporativa, su gente, sus directivos, es la persona que apoya a los profesionales en la b√ļsqueda de oportunidades laborales en cuanto a la proyecci√≥n de su imagen.

El fotógrafo corporativo a través de su experiencia logra capturar estos momentos y mostrar a sus espectadores la identidad de la empresa con un producto de alta calidad siempre alineado con la cultura corporativa y lo que sus directivos quieran proyectar.