Saltar al contenido

Fotografo de eventos de empresas.

fotografo eventos empresas madrid

¿Qué es un evento corporativo?

Los eventos corporativos hacen parte de todo el mundo empresarial, son los eventos que se desarrollan en todas las empresas ya sea para integrar a los equipos de trabajo, hacer conferencias, reuniones, lanzamientos de productos, cualquier momento que tenga la reunión de personas pertenecientes a la empresa es un evento corporativo y aquí el fotografo corporativo juega un papel importante.

Hay diferentes tipos de eventos corporativos los cuales son captados a través de la fotografía para mostrar la esencia de las empresas y su cultura organizacional, así mismo son desarrollados también para muestras de producto, lanzamientos, eventos especiales etc.

Fotografía de eventos de empresas, tipos y características

Los eventos empresariales siempre se desarrollan durante todo el año, hay de todos los tipos y por cada uno de ellos, es importante que los fotógrafos empresariales tengan claro qué es lo que se quiere captar en las imágenes que le hayan solicitado:

  1. Convenciones: En este tipo de eventos lo que se quiere captar es la cantidad de personas asistentes, normalmente una convención trae personas de otros lugares, así mismo, las fotografías muestran los espacios, los salones de reuniones y de alguna manera las fotos muestran el motivo del evento, por ejemplo si es una convención de medicina, lo que se busca es captar todo lo relacionado con el tema principal
  2. Congresos: El mayor reto de los congresos es que por lo general tienen una amplia aglomeración de gente, por lo cual, la cantidad de momentos a captar es muy amplia, sin embargo, lo importante aquí es tomar las fotos de los asistentes y la temática del evento que se quiere proyectar
  3. Conferencias: Ya sea de una mediana o alta asistencia de público, lo importante de un evento como una conferencia es captar los mejores momentos donde el conferencista atrapa a sus asistentes, esto es lo principal ya que es la manera como el conferencista promociona sus servicios, es su carta de presentación.
  4. Celebraciones: Como mencionamos, las celebraciones pueden ser de la llegada de un nuevo miembro a la dirección de la compañía,
  5. Fiestas de empresa: Estos eventos se dan especialmente al finalizar el año donde se realizan despedidas y cierre de actividades, en estas fiestas se muestra diversión, alegría y entusiasmo, estas son las sensaciones que el fotógrafo debe captar.
  6. Ferias: Últimamente se han desarrollado a lo largo del mundo todo tipo de ferias, en unos países más que en otros, principalmente lo que se capta en materia de fotografía es los productos y servicios promocionados en este tipo de eventos
  7. Reuniones corporativas: La intención que se capta en las reuniones corporativas es mostrar la “parte seria” de una empresa, su gobierno, la manera en que se toman las decisiones, esto puede sonar un poco complejo, sin embargo, las fotos de reuniones es una buena manera de mostrar cómo se desarrolla el día a día en una empresa
  8. Stands: Este tipo de estructuras se da principalmente en las ferias, la importancia de la fotografía en los stands radica en que siempre hay una intención de vender un producto o servicio, y esto es lo que debe captar el fotógrafo
  9. Presentación de productos: Lo indispensable de la fotografía en este tipo de eventos es que el protagonista sea el producto, es la manera en que las empresas quieren hacer publicidad de un producto en especial, es uno de los eventos más exigentes y más importantes ya que el fotógrafo debe captar como prioridad al producto, los asistentes y mostrar la esencia de la empresa evidente en el ambiente del evento.
  10. Eventos: En general se pueden desarrollar diferentes eventos que de igual manera son óptimos para ser captados por los fotógrafos de eventos.

Eventos empresas en Madrid

La gran cantidad de empresas que hay en Madrid y el movimiento corporativo que hay constantemente asegura el desarrollo de múltiples eventos en toda la ciudad, dependiendo la época se realizan eventos especiales, lanzamientos de productos apoyados por agencias de publicidad, eventos gastronómicos, fiestas, degustaciones, presentaciones de personalidades del mundo corporativo etc.

Un gran porcentaje de los eventos de empresas en Madrid están apoyados por fotógrafos que inmortalizan los mejores momentos de estos acontecimientos, como mencionamos, pueden ser múltiples categorías, sin embargo, las similitudes de los eventos de empresas se presentan de la siguiente manera:

  1. Siempre tienen un propósito corporativo
  2. Por más que se desarrolle en una fecha especial como por ejemplo una despedida de fin de año, estos eventos siempre llevan un protocolo y una etiqueta a seguir
  3. Siempre muestran la esencia y la cultura corporativa de las empresas, ya sea mostrando sus valores, la identidad de sus productos o servicios o todo lo relacionado con la imagen de marca

Team Building Madrid

O también llamado construcción de equipo, este es una modalidad de eventos que se realiza a nivel empresarial y que busca la integración de los equipos de trabajo, hace poco comenzó esta tendencia y ha obtenido grandes resultados.

El team building es la ejecución de varias actividades centradas en el trabajo en equipo, estas actividades pueden ser escape room, deportes, pintura, cocina etc., los organizadores de un team biulding requieren ciertos parámetros para diseñar el mejor plan y lograr que cada uno de los participantes disfrute del evento de construcción de equipo:

  1. Cantidad de personas
  2. Si se requiere espacios abiertos o cerrados
  3. El propósito de la actividad: liderazgo, afianzar relaciones, conocer los valores de la empresa, en general se basa en trabajo en equipo pero siempre lleva un objetivo más profundo que es el que la empresa decide.  

Los fotógrafos de eventos empresariales han empezado a incursionar en la fotografía de team building, en estos espacios se desarrollan grandes actividades que merece la pena captar ya que son la esencia de la empresa y se puede hacer muy visible la identidad de sus colaboradores.