Fotografia de embarazadas: un estilo de fotografía muy familiar

La fotografia de embarazadas es una manera de mostrar y de capturar el momento de una mujer embarazada y guardarlo en sus recuerdos, este tipo de fotografía se ha vuelto muy famosa y muy solicitada.

Fotografia de embarazadas ¿Qué es la fotografía de embarazo?

Los fotógrafos de mujeres embarazadas no sólo se especializan en esta rama, muchas veces se especializan también en fotografía de bebés y fotografía familiar, sin embargo, es una especialidad muy similar.

La fotografía de embarazo requiere seguir elementos y características especiales para obtener los mejores resultados:

  1. Contar con los elementos de decoración adecuados y alusivos al embarazo, elementos como zapatos, ropa de bebé, muñecos y peluches
  2. Muchas veces las fotos de embarazadas se realizan con una decoración de flores, es importante identificar si la mujer embarazada tiene algún tipo de alergias, esto para evitar inconvenientes, para contrarrestar el riesgo, se trata siempre de usar flores artificiales
  3. Se sugiere que la mujer use un atuendo diferente al normal de todos los días, ya sea un vestido largo o ropa de maternidad, esto ayuda bastante a obtener excelentes resultados y a mostrar una parte muy femenina en la foto
  4. Para obtener buenos resultados y encontrar un estilo llamativo para la clienta, se sugiere que los fotógrafos tengan un catálogo con las mejores fotos que ha tomado de embarazadas, esto ayudará a que la clienta encuentre fácilmente el estilo que quiere contratar y esto ayudará a que el fotógrafo entienda con mayor facilidad cuál es el resultado esperado
  5. La iluminación es vital, sin embargo, no necesariamente existe una regla general para ambientar este tipo de fotos, es más importante tener claridad de la ambientación para definir el estilo de luz que se va a manejar, ya sea fría o cálida, la luz debe ir acorde con la ambientación del espacio. 

Las fotos de embarazo en estudios originales

Las fotos de embarazo han evolucionado con el tiempo, ya no necesariamente son únicamente de la mujer embarazada con decoraciones con flores y mostrando su embarazo, ahora hay muchas opciones en las que se han desarrollado, como por ejemplo ambientar las fotos con mensajes alusivos a la llegada del bebé, fotos divertidas, sorpresivas y con decoración poco particular.

Las fotos de embarazo se pueden hacer también con disfraces llamativos, con trajes de alguna época en especial, con toda la familia, con una temática especial, aquí las posibilidades son muy amplias.

Una de las modalidades de fotos originales de embarazadas tiene mensajes para el futuro bebé, estos mensajes son llamativos, positivos e incluso tienen el nombre de la mamá, el padre y el bebé, todo depende lo que quiera la pareja.

El fotógrafo de embarazadas en Madrid / Fotógrafo premamá

En Madrid hay muchos estudios de fotografía donde no sólo realizan los estudios fotográficos de mujeres embarazadas sino también de bebés y de familias, las fotógrafos madrileños han implementado técnicas interesantes para la toma de fotografías de embarazadas.

Estas técnicas se basan en ambientar de manera creativa y divertida las fotos que acompañan a la futura mamá.

El reportaje de fotos de embarazada- Sesión fotográfica embarazo

Durante el embarazo surgen muchos cambios, por lo cual, muchas mujeres embarazadas buscan captar cada uno de esos momentos, hay estudios que realizan composiciones durante todo el embarazo, se obtienen por lo menos 100 fotografías con todos los cambios que vive la mujer, se realizan fotos de cada mes del embarazo, fotos con familiares, con su pareja, si tiene más hijos etc. Es una cantidad de fotos considerable.

En el reportaje de fotos de embarazada se puede realizar con diferentes ambientaciones mes a mes durante todo el embarazo, o seguir la misma línea de estilo, aquí lo importante es que se lleve a cabo el estilo que busca el cliente y también por parte del fotógrafo aportar las ideas que puedan traer buenos resultados.   

Fotos de embarazadas con niños

Esta es una modalidad muy común en la fotografía de embarazadas, cuando van acompañadas por sus hijos, es un estilo de fotografía donde se obtienen resultados muy bonitos y tiernos.

Para hacer fotografías de embarazadas con niños se requiere jugar con el espacio, la ambientación y los objetos que se quieran mostrar, por ejemplo, algunas de estas fotos se realizan con juguetes, peluches, flores y en especial en ambientes muy familiares, por ejemplo una casa, en la naturaleza o bien en el estudio pero siempre muestran ambientes muy familiares.

Adicionalmente las fotografías de embarazadas con niños tienen mayor impacto porque se ve la familia completa en la espera de un nuevo integrante, se puede realizar de distintas maneras y se convierten en un resultado muy especial para la familia.

Fotos de embarazadas en familia

Igual que la anterior categoría de fotos con niños, las fotos de embarazadas en familia son muy llamativas y muy solicitadas, estas fotos muestran la unión familiar y la espera de un nuevo integrante en la familia.

Para tomar fotos de embarazadas en familia se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Ambientar las fotos con elementos de decoración alusivos al embarazo, con ropa de bebé, pequeños zapatos, peluches, juguetes etc.
  2. Se pueden de igual manera ambientar con elementos más grandes como una cuna, un coche de bebé o algo igual de representativo
  3. Como es una foto de familia, se puede ambientar de diferentes maneras, incluso con la forma de vestir de la familia, por ejemplo todos estar vestido con trajes de época.
  4. La composición y el uso del espacio es muy importante, aquí no sólo es una persona sino toda la familia, por esta razón se debe hacer buen uso del espacio y que todos los protagonistas estén acordes con lo que se quiere mostrar en la foto.

Aquí te mostramos nuestros trabajo de fotografía:

Abrir chat