fotografo bodas madrid

Fotografía de bodas: Captando el mejor momento en una fecha tan especial

¿Qué es la fotografía de bodas?

La fotografía de bodas es una especialidad de la fotografía donde se capturan los mejores momentos de estos eventos tan especiales en la vida de una pareja, lo que busca es capturar no sólo los mejores momentos sino todos los momentos de la pareja, los invitados, las locaciones, los objetos de decoración etc., para mantener el recuerdo de este importante momento.

¿Cómo ser fotógrafo de bodas?

Una de las tomas que mejores resultados tiene es cuando los novios se ven por primera vez en la boda, es allí donde se logra una imagen espontánea que evoca felicidad, esta es una técnica muy usada para convertirse en un verdadero fotógrafo profesional.

Sugerimos estas técnicas para lograr mayor credibilidad como fotógrafo de bodas:

  • Contar con una cámara extra ya que una boda no es un momento en el que se aceptarían ningún margen de error. A veces van dos fotografos para captar el mismo momento desde diferentes perspectivas.
  • Tener una página web con un portfolio en la que el fotógrafo pueda hacer una muestra de su trabajo
  • Crear una estructura de precios que se adapte a todos los gustos y necesidades de cada cliente
  • Ofrecer una ventaja competitiva, como hay una gran cantidad de fotógrafos de bodas, es natural que la competencia sea muy alta, por lo que ofrecer un valor agregado no está de más. Más que ofrecer una foto bonita, el fotógrafo de bodas puede ofrecer experiencias.
  • Un buen fotógrafo de bodas tiene que diferenciarse del resto y ser original. Siempre segun lo acordado con el cliente.
  • Tener una estrategia de marketing clara, un fotógrafo de bodas debe diferenciarse ante el resto, por lo que una manera de hacerse conocer es crear una estrategia de marketing sólida.
  • Actualizarse constantemente, un buen fotógrafo de bodas está a la vanguardia en equipo fotografico, conoce las nuevas tendencias , las técnicas, los gustos de la gente, la fotografía de objetos y locaciones, la captura de momentos en vivo, todas esas técnicas no están de más conocerlas constantemente.

El reportaje fotográfico de bodas

El reportaje fotográfico de bodas es la manera de crear las imágenes y capturar los momentos de este evento, es el trabajo final que entrega a los novios, ya sea en formato digital o en forma de album de bodas.

Fotografo Bodas

Precios y presupuesto para contratar a un fotógrafo de bodas

El presupuesto para contratar un fotógrafo de bodas depende del resultado y del estilo que se quiera lograr y depende de muchos factores que te mostramos a continuación:

  • Experiencia del fotógrafo
  • Si es un fotógrafo reconocido, sus honorarios aumentarán
  • La fecha en la que se contrate
  • La cantidad de fotos que quieras que tome
  • La locación, el desplazamiento del fotógrafo cuenta

Normalmente los honorarios de un fotógrafo de bodas oscilan entre los 700 y 1500 euros, en este sentido el precio sí tiene la diferencia, entre más experiencia tenga y más reconocido sea un fotógrafo de bodas, mayores serán sus honorarios.

Fotos de bodas originales

Para cambiar la tradición de hacer fotos de boda convencionales, muchos fotógrafos y parejas experimentan con fotos de bodas originales, aquí te contamos las que más nos gustaron:

  • Los novios en bicicleta, obviamente el vestido tiene riesgo de ensuciarse
  • Huyendo a la luna de miel
  • Caminando por un tejado
  • Cantando con todo el sentimiento del mundo
  • Corriendo por la playa

Fotos de los novios

Ellos son los protagonistas de la boda, son los jefes del fotógrafo, son las personas los que hay que cumplir sus expectativas y requerimientos, el ideal es capturar todo tipo de imágenes y en todos los momentos, ya se seleccionarán las mejores

Fotografo Bodas Playa Ibiza

Fotos de boda civil

Una boda civil no deja de ser un evento donde hay mucho por capturar, no es muy común tomar fotos ante el notario especialmente si es en su despacho, sin embargo, desde que salen los novios, ¡comienza la función!

Fotos de preboda

Este es uno de los eventos más importantes de una boda, es el antes, es donde todos están a la expectativa, todos tienen esa emoción donde sienten cerca el momento crucial. Es una buena idea para el recuerdo y para captar momentos originales, como son las fotos de preboda.

Fotos de boda en la playa

Las fotos de bodas en la playa son unas más bonitas y donde se pueden capturar los mejores momentos cerca de mar y en las mejores locaciones y el ambiente es muy relajado por lo que las imágenes deben mostrar esa sensación.

¿Y el álbum de fotos de boda?

Muchas personas siguen siendo tradicionales y les gusta tener su álbum de fotos de boda, si eres una de ellas, con seguridad un buen álbum de boda con todos los buenos momentos de tu captados por el fotógrafo profesional será un excelente recuerdo, muchas veces los momentos con el fotógrafo seleccionando las mejores fotos, tendrás un recuerdo para toda la vida.

El mundo de la fotografía está cambiando constantemente, convertirse en fotógrafo profesional de bodas no es sencillo, primero se debe crear una reputación y un nombre, por tal razón, es aconsejable crear estrategias que permitan darse a conocer y ofrecer un producto de calidad.

Saber tomar buenas fotos es sólo el primer requisito, después viene una larga lista de habilidades que tienes que saber trabajar si un fotógrafo profesional quiere destacar en este mundo que es altamente competitivo.

Así como hay muy buenos fotografos profesionales, la fotografía de bodas está llena de aficionados a la fotografia, gente sin apenas experiencia y conocimientos dispuesta a hacer trabajos, que normalmente son de muy baja calidad. Si un fotografo profesional quiere prosperar como fotógrafo de bodas debe asegurarse de preparar y cuidar todos los elementos que requiere para obtener un excelente producto.