fotógrafo stock

Fotografía stock

Esta es una rama de la fotografía muy interesante y no necesariamente está asociada a un estilo a una técnica puntual, la fotografía de stock se basa en recopilar todas las imágenes de un fotógrafo o de un grupo de fotógrafos y asimismo monetizarlas de alguna manera

El objetivo de la fotografía stock es que los millones de fotos que se toman a diario sean almacenados en un lugar y usados por otras personas que lo necesiten a cambio de una compensación monetaria

La fotograf√≠a stock existe hace muchos a√Īos y es una interesante manera de sacarle provecho al trabajo de los fot√≥grafos, incluso para las personas que lo tienen como hobby es una muy buena manera de generar ingresos y de mostrar su trabajo

El fotógrafo stock

No necesariamente la profesión, está asociada con este tipo de fotografía es más un canal por el cual los fotógrafos ofrecen sus servicios y también dan una muestra de su trabajo

Lo principal es publicar las fotos en una plataforma de cada fotografía de stock y esta manera si es atractiva y si cumple con las especificaciones del cliente, podrá ser adquirida y el fotógrafo recibirá una compensación a cambio

Los fotógrafos que publican sus imágenes en bancos de stock pueden trabajar en diversas categorías, lo importante es que las fotos sean de buena calidad y que cumplan los parámetros exigidos por los compradores de estas fotos

Consejos para las fotografías de stock

Las fotografías de stock no necesariamente deben ser tomadas con un equipo profesional así sea a través de celular las fotos deben cumplir ciertos parámetros

  • No deben tener ruido
  • No deben estar borrosas
  • Deben estar asociadas a las categor√≠as m√°s solicitadas como por ejemplo fotos de familias, fotos de oficinas, fotos de paisajes o naturaleza y fotos de personas haciendo cualquier tipo de actividad

En general no son parámetros complejos sino lo importante es que cumplan con las características de calidad requeridas por cada uno de los clientes, estas fotografías normalmente son usadas para publicidad o para editoriales, por tal razón no requiere una técnica específica, sino deben estar asociadas preferiblemente a las temáticas más requeridas por los clientes