¿Como instalar presets lightroom mobile?

Quieres instalar presets lightroom mobile pero no lo consigues, tienes unos preset que te ha pasado algún amigo y quieres instalarlo en tu lightroom mobile, pues te vamos a decir como conseguirlo de forma fácil y rápida, sigue estos pasos:

¿Cuántos tipos de Lightroom hay?

Existen varios tipos de Lightroom, por lo que antes de instalarlo necesitas saber cual es el programa Lightroom que necesitas, ya que cada uno se instala de forma diferente.

  • Lightroom Classic: Es el lightroom clásico de versión de escritorio y más completo. Es el que muchos fotógrafos profesionales usa porque tiene infinidad de opciones.
  • Lightroom CC: Es una version tambien para ordenador pero mucho más simple, ideal para los que estáis empezando a editar nuestras fotografías, y cabe destacar que se puede sincronizar con Lightroom mobile.
  • Lightroom Mobile: Es una APP, que se instala en los móviles, y ahora te vamos a decir como instalarlo.

Formatos de Presets de Lightroom

Hay 3 formatos de preset de lightroom mobile y en función del que tengas tienes que saber como instalarlo.

XMP: Es para las versiones de LightRoom classic superiores a la 7.3 y en Lightroom CC.

LRtemplate: Es para versiones anteriores a la 7.3 de LightRoom classic. Puedes instalarlo en versiones superiores, pero se te creara de forma duplicada como XMP, vamos que sea que tendrás dos presets.

DNG: Realmente no son presets, sino fotos, pero que tienen unos ajustes preestablecidos que puedes usar como preset. Asi que cuando instalas esa “foto” puedes copiar y pegar esos ajustes en otras fotos o sincronizar. Obviamente puedes copiar y crearte tu propio preset con esos ajustes y ponerle el nombre que tu quieras a tu preset para la versión mobile.

¿Cómo instalar presets en Lightroom mobile?

Para la version mobile, tienes dos opciones, en función de si tu movil es Android o Iphone, por supuesto para poder los presets necesitas tener descargado e instalado la App Lightroom mobile instalado, que puedes descargar gratis de la Apple Store o PlayStore. Así que descargarlo y seguimos!!

COMO INSTALAR PRESETS LIGHTROOM MOBILE

Instalar presets en Lightroom mobile: Iphone

  1. Con la App de Lightroom descargado y necesitas poder descomprimir la carpeta en la que vengan los presets.
  2. Descargar la app para descomprimir, descomprimes el archivo y tendrás varias carpetas, en una de ellas estará los packs de preset que has comprado.
  3. Abres los DNG que son los presets que tengas y para abrirlo lo harás con la app de Lightroom mobile.
  4. Se habrá instalado ese DNG ( recordatorio: es una foto con unos ajustes, ) en Lightroom mobile.
  5. Una vez abierta la foto. en Lightroom, tienes que hacer clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha. Te saldrán varias opciones.
  6. Haz clic en crear ajuste preestablecido, y le pones el nombre que quieras y lo guardas en una carpeta.
  7. YA TIENES EL NUEVO PRESET GUARDADO.
  8. Ahora ya puedes usarlo en las fotos que quieras, así como ajustarlo si te apetece para cada foto.
  9. RECOMENDAMOS: Cada foto es diferente por lo que poner un preset no termina una foto, ajustala y dale un poco a tu creatividad para darle tu toque personal a las fotos.

Instalar presets en Lightroom mobile: Android

  1. Tienes que descomprimir la carpeta, luego abres Lightroom y le das a añadir nuevo en la galería (En la esquina inferior derecha, lo verás).
  2. Haz clic al botón de los 3 puntos de arriba a la derecha y desmarcas la opción de JPG/PNG y activas la pestaña RAWs.
  3. Ahora tan solo tienes que buscar los presets, darle a importar y añadirlo.
  4. PERFECTO! LO TENEMOS!!!
  5. RECOMENDAMOS: Cada foto es diferente por lo que poner un preset no termina una foto, ajustala y dale un poco a tu creatividad para darle tu toque personal a las fotos.

Esperamos que lo hayas conseguido, si no lo has hecho vuelve a realizar el proceso que seguro que lo consigues, sino escribenos y te ayudaremos.

Y por haber llegado hasta aquí te vamos a regalar un pack de Presets para Lightroom Mobile.