Los videos corporativos, una alternativa para captar la esencia de una empresa

√öltimamente los videos corporativos est√°n haciendo muy apetecidos por las empresas para lograr captar su esencia y mostrar puntualmente alg√ļn acontecimiento o hacer el lanzamiento de un producto.

¬ŅC√≥mo hacer videos corporativos?

De acuerdo con el objetivo de cada vídeo corporativo y con lo que se quiera mostrar en él hay ciertas técnicas y parámetros el fotógrafo debe cumplir, esos técnicas inicialmente están asociadas a lograr obtener un producto profesional que esté acorde a la identidad corporativa de la empresa:

  1. Tener total claridad del objetivo que se quiere llegar al producir el vídeo, ya sea una muestra de producto, un lanzamiento, el registro de un evento especial o cualquier otro acontecimiento, el fotógrafo de estar alineado con el objetivo que solicitó su cliente para para que el vídeo muestre expresamente ese objetivo.
  2. Si por ejemplo lo que se busca es hacer un registro de un evento especial, ya sea el v√≠deo de fin de a√Īo, lo importante del v√≠deo es que se capturen los momentos y las sensaciones de la gente, por ejemplo la gente divirti√©ndose, las palabras de alg√ļn directivo si las hay y tambi√©n capturar el lugar donde se est√° desarrollando el evento
  3. s√≠ es un evento nocturno, la luz es muy importante ya que se requerir√° un equipo adicional de iluminaci√≥n sitio para que la esencia natural del v√≠deo y del momento    

Grabar un vídeo corporativo

Normalmente, Un vídeo profesional se toma a través de una cámara de vídeo qué tiene todas las funcionalidades buenas para generar un producto profesional, estas cámaras de vídeo ayudar a implementar todas las técnicas en cuanto a imagen, iluminación, sonido y edición.

A diferencia de las fotos, en un evento especial corporativo puntualmente, no es posible realizar varias tomas ya que en el momento en que se desarrolla el evento no hay manera de recrear la escena varias veces.

lo mismo puede suceder en un lanzamiento de producto, cuando por ejemplo alg√ļn directivo va a va a intervenir con unas palabras asociadas al evento y se realiza el descubrimiento del lanzamiento oficial, en este caso tambi√©n es complejo generar varias tomas del v√≠deo ya que el evento se desarroll√≥ sin ninguna pausa.

en un v√≠deo donde por ejemplo haya un anuncio por parte del presidente de la compa√Ī√≠a y que se quiera publicar en la p√°gina web o en las redes de la empresa, ay es una buena forma de generar varias tomas hasta que el producto final sea el deseado, ah√≠ se verifica la iluminaci√≥n, el sonido Y que el v√≠deo sea acorde con el mensaje que se quiere transmitir.

Edición de vídeo corporativo

Así haya eventos momentos que no se pueden repetir ni que se pueda recrear la escena varias veces, la experiencia del profesional ayuda a qué se tome el mayor tiempo posible de vídeo para así seleccionar las mejores escenas y encontrar un excelente producto final, para esto recomendamos:

  • Tomar la mayor cantidad de v√≠deo posible
  • Hacer una prueba antes de la grabaci√≥n oficial para determinar que se est√° cumpliendo con todos los par√°metros establecidos en cuanto a luminosidad, sonido e imagen   
  • Si es un v√≠deo de un evento especial, no es conveniente en tomar la mayor cantidad de video posible, sin embargo, en alg√ļn momento puntual del evento hay alg√ļn acontecimiento importante como las palabras de un directivo y en este caso el fot√≥grafo de prestar total atenci√≥n para lograr capturar el momento
  • Si por el contrario es un v√≠deo que se vaya a publicar en la p√°gina web o en las redes sociales de la empresa, la oportunidad de edici√≥n es mucho m√°s amplia, se deben seleccionar todas las escenas posibles y a trav√©s de un editor de v√≠deo lograr hacer una composici√≥n que sea totalmente profesional

La edición de vídeo lo que buscan es encontrar el producto más profesional posible, hay algunos videos en los que se nota el recorte y la tarea del profesional es buscar que sea lo más sutil posible.

Hay algunos videos en los que al final se muestran las escenas que no cumplieron la calidad esperada, sin embargo es una manera divertida de cerrar el v√≠deo y de mostrar ‚Äúlas equivocaciones‚ÄĚ de sus participantes 

En el mercado existe una gran cantidad de programas para realizar edición de vídeo, hay algunos más profesionales de otros, unos que se pueden adquirir de manera gratuita y otros que tienen varias funcionalidades de pago.

Hay algunas computadoras que tienen previamente instalados programas de edición de video, resultan ser un poco básicos, sin embargo es una muy buena manera de comenzar a practicar e instruirse y familiarizarse en todas las funcionalidades de un programa de edición de vídeo.

Precio vídeo corporativo

Un determinante para establecer el precio de un vídeo corporativo es principalmente la extensión de tiempo, no es lo mismo grabar un vídeo de 5 minutos qué grabar un vídeo de 2 horas, sin embargo, también tiene mucho que ver las técnicas que sean implementar en cada uno de estos videos, si por ejemplo el vídeo de 5 minutos requiere edición, montajes y un aspecto bastante profesional para hacer por ejemplo el lanzamiento de un producto va a tener un mayor valor.

Por ejemplo el v√≠deo de 2 horas puede ser √ļnicamente la grabaci√≥n de un evento sin requerir ning√ļn tipo de edici√≥n sino √ļnicamente generar el registro del acontecimiento, obviamente el valor va a ser totalmente diferente.

Otro de los determinantes para establecer el precio de un vídeo el experiencial fotógrafo y el equipo que se vaya a usar no es lo mismo una cámara de vídeo profesional que la grabación de un vídeo con una cámara más básica.

Los precios de la grabaci√≥n de un v√≠deo se encuentran en el mercado desde 50‚ā¨ / hora en adelante, el determinante es el requerimiento del cliente y las t√©cnicas que se vayan a usar para cumplir con el objetivo establecido que se quiera mostrar en el v√≠deo.